Javier Vargas

Hijo de emigrantes españoles en Argentina, Javier Vargas nació en Madrid poco después de que sus padres dejaran Buenos Aires. Nueve años más tarde la familia regresa a Argentina.

Vivió en Mendoza, San Luis, Buenos Aires y en Mar del Plata, donde Javier empieza a tocar la guitarra: la primera que tuvo, regalo de su padre, era una guitarra española de cuerdas de naylon. Cuando consiguió su primera guitarra eléctrica tenía tan sólo 12 años.

La década de los 60 termina con el traslado de la familia a Venezuela, donde Javier reside hasta que toma la decisión de viajar a los EE.UU.

Javier se trasladó primero a Nashville -Tennessee- cuna del Country y del Rockabilly, lugar de paso obligado para las bandas de rock sureño. Dos años después se mudó a Los Angeles. Allí tocaba en clubs y colaboraba en grabaciones como guitarrista de sesión. Cada noche participaba en jam sessions con artistas americanos e ingleses y conoció a músicos de la categoría de Alvin Lee, Roy Buchanan, Cannet Heat, etc. que también influenciaron su estilo.

En 1972, en una visita a su familia en España, le ofrecieron trabajar como guitarrista en un crucero que partía de Vigo hacia Southampton (Gran Bretaña) para recorrer el después el Caribe, con escalas en Aruba, Jamaica, Curaçao… El crucero iba lleno de jamaicanos que regresaban a su tierra, muchos de ellos músicos, con los que se organizaban Jam Sessions. Además de ser una gran experiencia por el viaje en sí mismo, el crucero suposo una toma de contacto con otras influencias musicales como el Reggae.

Complete bioComplete biography The BandVargas Blues Band